Telindus

Tecnologia, Internet, Comunicación Audiovisual

Mes: agosto 2017

¿Qué es el Big Data?

El término de Big Data suena cada vez más fuerte en los medios, en las ofertas de trabajo… ¿pero qué es el Big Data? ¿Qué es esto que se conoce como grandes cantidades de datos? En este artículo te lo desvelamos. El Big data es un término que se refiere al gran volumen de datos. Son datos estructurados o no estructurados y que forman parte de los negocios. Un concepto que cada vez está sonando más en Internet y que es más necesario para gestionar la información y la estrategia comercial de muchas empresas.

Seguir leyendo

Compartir este articulo:

Google Fit

Si te gusta el deporte y sobre todo llevar monitorizar la actividad física que realizas, ésta es tu aplicación para móvil.

Realmente nación con la aparición de Android 5.0 aunque venía ya incluida en Android Wear. Es bastante útil a la hora de contabilizar dichos esfuerzos y progresos semana tras semana, con una interfaz un poco engorrosa ha sabido hacerse valer y es todo lo completa que podríamos esperar.

Ha evolucionado mucho desde que comenzara, es capaz de integrarse con infinidad de dispositivos (weareables) de múltiples marcas: Sony, Xiaomi, Samsung, etc, aunque no lleven Android Wear. Puedes compararla con otras aplicaciones del sector como Lifelog en el término de medición de pasos y calorías de actividad diaria o Runtastic con la reciente funcionalidad que ha añadido Google Fit de registrar una actividad concreta como montar en bici.

Seguir leyendo

Compartir este articulo:

Flappy Bird

Aquí tenemos a una de las aplicaciones que más dio que hablar en 2013 en el universo Google Play y en el de la tecnología móvil en general.

El caso de este juego fue muy sonado porque duró tan sólo 28 días en las plataformas de descarga. El mismo creador de la aplicación, Dong Nguyen, ha declarado en más de una ocasión que este juego le ha reportado tanto dinero como disgustos ya que, una de las opciones que se baraja cuando se plantea la pregunta del porqué de la retirada de Flappy Bird, está relacionada con la supuesta similitud del juego con el clásico Super Mario Bros, de ahí que el aluvión de críticas de los fanáticos de éste pudieran hacer que Nguyen se replanteara si eso que había creado era un éxito o un fracaso.

Seguir leyendo

Compartir este articulo:

Adblock y sus primos (uBlock, AdFender, NoAds…)

Todos sabemos que uno de los actores que más dinero mueve en Internet es la publicidad, así es como se sustentan la mayoría de páginas web en la actualidad, pero he aquí una opción, más o menos fiable, para dejar de ver esos banner y demás molestas ventanas emergentes que non invaden cada vez que abrimos un sitio nuevo. Decía que más o menos fiable porque hecha la ley, hecha la trampa. ¿A qué nos referimos? Pues a la simple y sencilla razón que explica por qué Adblock permite pasar ciertos anuncios y oculta otros. Esto se debe a que las marcas pueden pagar a dicha extensión para que ‘haga la vista gorda’ y no filtre sus anuncios entre sus bloqueadores, por lo que, pongamos un ejemplo, si yo fuese la empresa equis y pagase una cierta cantidad de dinero a los dueños de la extensión, ésta no bloquearía mis banner y perdería así su principal utilidad.

Seguir leyendo

Compartir este articulo:

© 2024 Telindus

Tema por Anders NorenArriba ↑